Un total de 678 personas con coronavirus, se han agravado en las residencias sanitarias, según confirmó el Seremi de Salud, Héctor Muñoz. La pronta respuesta de los equipos médicos, les ha permitido a la gran mayoría de ellos mantenerse a salvo.
Recordemos que las residencias sanitarias, son instalaciones sin costo para los contagiados, donde pueden ser derivados. Ahí se les provee de la alimentación, alojamiento y atenciones médicas constantes para fortalecer su cuidado. De esta manera, se evita además que el portador del virus, transmita la enfermedad a otras personas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Elige Vivir Sano: Minsal extiende horario para hacer deporte los fines de semana
- Plan Paso A Paso: dos comunas retroceden y una avanza en la Región del Biobío
- Biobío acumula 600 brotes familiares: Representan el 75% del total
En el desglose entregado por Héctor Muñoz, a solicitud de El Contraste, se detalló el panorama de las tres provincias de la región del Biobío.
«Tenemos el análisis de los datos que se hizo derivación por provincia. Nosotros recabamos que los pacientes que se han agravado en las residencias sanitarias de la provincia de Biobío fueron 101 con derivación a centros de salud público y privado. De la provincia de Concepción 546 y de Arauco 31″, contó.
Sobre el estado de salud, agregó que «la gran mayoría, tuvo la atención médica en algún hospital o centro de salud y regresó a realizar su cuarentena a la residencia sanitaria. Eso es la gran mayoría».
«Por eso es tan importante estar en una Residencia Sanitaria, porque ahí hay una evaluación constante de las personas. A la primera baja, por ejemplo, en la saturación, de inmediato se deriva al hospital. De inmediato se deriva a un centro de salud para tener tratamiento anticipado y así evitar que la persona llegue más complicada a algún centro de salud. Por eso, la gran mayoría, de estos pacientes que son 678 regresaron a terminar sus cuarentenas y el mínimo requirió mayor atención en camas de mayor complejidad», subrayó.
Cabe indicar que los pacientes que requieran de una residencia sanitaria es el 800-726-666.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram para no perderte de nada.