
El OS7 de Carabineros, logró la jornada de este jueves la captura de un peligroso asesino y narcotraficante de la región del Biobío. Su detención ocurrió en la comuna de Lota, gracias a un trabajo de inteligencia realizado por los efectivos policiales.
Este individuo, apoyado «El Sello», era un delincuente intensamente buscado por un homicidio ocurrido el 11 de abril pasado en Coronel. Ahí, el sujeto disparó hacia un domicilio particular, resultando fallecida una mujer de 62 años.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Incendio de proporciones destruye vivienda de dos pisos en Los Ángeles
- Motorista muere en colisión con camioneta en Los Ángeles
- “Día triste para nuestra familia”: Karol Lucero sufre la partida de un ser querido
El Capitán Oscar González Comisario (S) de la 4ª Comisaría de Coronel, entregó detalles del procedimiento. “El día de ayer personal de la Sección OS-7 detuvo a este sujeto que era ampliamente buscado por ambas policías. Lo anterior, ya que mantenía una orden pendiente por un fatídico hecho en el que resultó fallecida una mujer de 62 años”.
Por su parte el Jefe de OS-7 Capitán Patricio Opazo indicó que “se trata de un conocido narcotraficante cuya área es la Provincia de Concepción».
Debido a esto, «en nuestro trabajo de inteligencia logramos establecer que este sujeto se encontraba en casa de familiares”. El oficial añadió que los antecedentes preliminares indican que “este sujeto habría disparado a un domicilio en el contexto de un ajuste de cuentas. Sin embargo, se habría equivocado de lugar disparando a una casa donde lamentablemente se encontraba una mujer de 62 años de edad, que nada tenía que ver con el conflicto entre bandas rivales”.
Un peligroso delincuente
El sujeto identificado como G.Y.B.B. de 32 años, además se encontraba incumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario total por el delito de robo en lugar no habitado. Junto con ello, registra un amplio prontuario por diversos hechos delictuales como tráfico de drogas, robos con violencia, lesiones y otros delitos. Además “es reconocido por liderar una de las principales bandas dedicadas al tráfico de drogas en las comunas de Lota y Coronel”, dijo el Capitán Opazo.
El sujeto, un peligroso asesino y narcotraficante del Biobío, fue puesto a disposición del Ministerio Público y por instrucción del Juzgado de Garantía de Coronel pasa a Control de Detención durante esta jornada.