Personal especializado de carabineros del OS7, junto a la fiscalía de Concepción, lograron desbaratar un grupo de narcotraficantes que usaban un local de abarrotes como fachada para comercializar sustancias ilícitas.
El procedimiento se llevó a cabo en Concepción y en el sector de Lirquén, comuna de Penco.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Incendio destruye el segundo piso de una vivienda en Los Ángeles
- Dos muertos y dos heridos graves deja accidente camino a Nacimiento
- Impagable: La deuda de Giovanni Cárdenas tras internarse por Covid-19
Sobre el tema el subprefecto de Concepción, comandante Luis Rozas, detalló las características del procedimiento. “Se trata de la detención de cuatro personas, 02 hombres y 02 mujeres. Son todos adultos y con amplios antecedentes delictuales, a quienes se les incautaron más de 6.000 dosis de distintos tipos de drogas”.
De esta manera, en el procedimiento efectuado en el sector de Lirquén, de la comuna de Penco, se incautó 1 kilo 253 gramos de diversas drogas. La principal, era cocaína, pasta base y marihuana, la cual estaba en el interior de un local de abarrotes. Ese lugar era utilizado para acopiar y ocultar la droga.
En el allanamiento, además, se incautó una pistola a fogueo apta para el disparo. Junto con ello, una escopeta de fabricación artesanal, 101 cartuchos de municiones calibre 9 mm y 16 cartuchos de municiones de diversos calibres.
Según señaló el oficial, “los detenidos usaban estas armas para defender su negocio ilegal. Evidentemente a través de la intervención de Carabineros fue posible sacar de circulación estos armamentos y disminuir su poder de fuego”.
Segundo operativo del OS7
En tanto, en el segundo operativo ejecutado en Concepción, dos mujeres fueron detenidas cerca de las 19 horas del jueves, en un domicilio que mantenían tomado, ubicado en el sector central de la ciudad penquista, dónde fue encontrada un arma de fuego de fabricación artesanal, municiones y más de 40 gramos de droga, principalmente marihuana.
Según se informó, en dicha casa contaban con cámaras de seguridad que permitían alertar la presencia policial en el sector.
Además, Rozas enfatizó que el “personal de OS-7 continúa efectuando su trabajo de rigor. Lo anterior, con la finalidad de ayudar y entregarle tranquilidad a las personas que se ven afectadas por el flagelo de la droga. Lo más importante en este caso, es que se eliminan dos focos de venta de droga que afectaban a los vecinos de esas comunas, permitiendo así neutralizar estas 02 bandas criminales”.
En total, la droga incautada fue avaluada en más de 30 millones de pesos.