Un trabajo en vísperas de Semana Santa, permitió al OS7 de Los Ángeles, la incautación de 7 kilos de drogas, armas y municiones.

Lo anterior, se desarrolló en diversos puntos de la provincia junto al apoyo de la Tenencia de Carreteras Biobío, con el objetivo de evitar el tráfico de drogas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, el capitán Juan González, jefe del OS7 de Los Ángeles, se refirió a estas exitosas diligencias.

«Éste modelo de servicios preventivos, se basa en el análisis de información e inteligencia policial. Ello, permite planificar acciones de control y fiscalización de manera focalizada disponibilizando medios en lugares y horarios estratégicos. Lo anterior, con la finalidad de impedir el transporte de drogas, modelo de servicios que seguiremos implementando en diferentes puntos de la provincia del Bío Bío».

El oficial agregó que con «este operativo, logramos sacar de circulación más de 20.000 mil dosis de cocaína, pasta base y marihuana. La droga se distribuía en diferentes formatos y de haber sido comercializada en el mercado informal, habría generado más de $ 50.000.000».

Además de los 7 kilos de drogas, se incautó un arma de fuego tipo pistola marca Beretta, calibre 40. Junto a ello, dos cargadoras con 30 cartuchos calibre 40, todos sin percutir. Finalmente, había $1.000.000 de pesos en dinero en efectivo y 3 vehículos, los cuales se utilizaban por los imputados para el transporte de la droga.

Finalmente, y gracias  al trabajo realizado por la Fiscalía Local de Los Ángeles, los seis detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Mulchén para la respectiva audiencia de control de detención, quedando 4 de ellos en prisión preventiva, por ser considerada  su libertad un peligro para la sociedad.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter