Una incansable labor se encuentran realizando diversas agrupaciones y voluntarios amantes de los animales en la comuna de Nacimiento. Desde el primer momento, se han puesto a disposición para ir en ayuda de los llamados «hermanos menores» afectados por los incendios forestales.
Mientras el fuego aun no logra ser controlado, casas, bosques y otras estructuras siguen siendo destruidas, pero con ello, perros, gatos, caballos, vacas, aves y otros, también son víctimas de lo sucedido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Biobío: prohíben trasporte de bencina y otros líquidos acelerantes en bidón
- «Yo puedo y soy choro»: prisión preventiva para haitiano que provocó incendio
- Ejemplar: vecinos de San Lorencito se quedaron a ayudar en medio de orden de evacuación
Por lo anterior, se han desplegado grupos y brigadas animalistas por las zonas afectadas, donde sumado a privados, han estado 24/7 ayudando.
Tal es el caso de Patitas Solidarias Nacimiento, quienes, junto a voluntarios, han estado rescatando animales, mientras que en la Escuela Canadá, un grupo de profesionales, los esta atendiendo y brindando los primeros auxilios y asistencia médica necesaria.
Andrea Erices, de la agrupación Patitas Solidarias, indicó que “estamos convocando a la comunidad, para que todo lo que es la situación de emergencia por los incendios forestales, hay muchos animales afectados, en el cual estamos reuniendo ayuda, para ir por los animales afectados”.
“La situación es crítica, hay sectores que esta devastado, el día de ayer nos dirigimos a varios sectores, como Colico Alto y Bajo, Hijuela de Nacimiento, pudimos rescatar varios animales, trasladarlos al albergue”, agregó.
Cabe señalar, que en la Escuela Canadá, están recibiendo los animales con quemaduras o lesiones, para que se informe a la comunidad, que se necesitan insumos médicos, de uso veterinario, tanto para animales mayores como menores.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter