Tras una actualización de antecedentes, se confirmó que los fallecidos eran residentes de una conocida comuna de la provincia de Biobío. Además, se informó que ambos conductores quedaron detenidos tras el violento accidente que ocurrió la tarde de este viernes.

El incidente, como se había informado previamente en El Contraste, tuvo lugar en la ruta Q-20, en la intersección de la Ruta Q-250 en la comuna de Los Ángeles, pasado el puente Huaqui en dirección al norte.

Esta información fue confirmada por el capitán Daniel Andrade, subcomisario de la Subcomisaría SIAT Biobío, quien indicó: «Por delegación del Ministerio Público de la Fiscalía Local de Los Ángeles, nos encontramos investigando como SIAT de Carabineros la causa y dinámica que habría provocado este lamentable accidente donde fallecieron cuatro personas de sexo masculino».

«En primera instancia, se estaban barajando hipótesis, como un viraje en el que un vehículo no respetó el derecho preferente de paso del otro», agregó.

Por otro lado, la delegada presidencial provincial, Paulina Purrán, detalló que «las personas fallecidas son de la comuna de Laja, trabajaban en la comuna de Los Ángeles y se trasladaban hacia sus hogares durante esta tarde. Estamos a la espera de las instrucciones que nos entregue la Fiscalía de Flagrancia Regional».

«Como gobierno, también señalamos que lamentamos profundamente lo ocurrido, lamentamos la situación y expresamos nuestras condolencias a la familia en este momento. Nos ponemos a disposición para colaborar durante el transcurso de la tarde en todo lo que corresponda», aclaró.

En cuanto a los conductores, se informó que ambos conductores quedaron detenidos, siendo el del furgón un hombre de 63 años que sufrió lesiones de diversa consideración.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread