Qué hay de cierto en el eslogan “el partido más grande de Chile”, ¿el más grande en dejar sus principios y valores de lado? Donde la guerra de egos es más importante que la esencia de la política, la esencia abandonada y prácticamente eliminada: el bienestar de las personas.
Acá en Biobío tenemos a los hermanitos pinzones, mucha sonrisa, mucho carisma, pero ¿realmente son quienes muestran ser? Volvemos a la guerra de egos, donde pasar por encima de otro te hace más grande, donde el respeto por tus pares no existe. Por otro lado, tenemos a los cabellos dorados, quienes por conseguir poder son capaces de todo, incluso de morder de la mano de quien le dio de comer, increíble pero cierto.
Muy lejanos nos encontramos de ser el partido más grande de Chile, si no somos capaces de ver los mejores candidatos para las comunas, donde es más fácil buscar a una persona que no vive ni en la misma región o favorecer a quienes no tienen sintonía con sus vecinos y no han sido capaces de conocer las necesidades de sus propias comunas. Pero, «quiero ser alcalde, cueste lo que cueste».
Esto es Renunciación Nacional, un partido marcado por fugas de militantes, cansados de ver como se toman malas decisiones, aburridos de que no sean tomados en cuenta, apenados por ver como el partido que escogieron dejo de ser Renovación Nacional, donde los militantes atacan a sus alcaldes, diputados y gobernadores, un partido donde entre autoridades se quieren apuñalar por la espalda.
Claro es el ejemplo del Sr. Leonidas Romero (diputado), quien dice ser cristiano – pero no de la clase que vela por las personas – y que es capaz de atacar a uno de los mejores alcaldes que tenemos en la provincia, Vladimir Fica y sin ni siquiera ser de la provincia.
Él está muy lejano de ser una persona que esté libre de polvo y paja. Es capaz de cuestionar a un alcalde pero no tiene la capacidad de verse ante un espejo y reconocer lo descarado que es al cuestionar a un buen político, mientras él tiene serios problemas de no pago de contribuciones. Estamos ante un partido sin ley.
Se nos escapa de las manos, si no oxigenamos a los políticos que tenemos hoy, el día de mañana los principales afectados serán los ciudadanos. Hagamos política y no egolatría, por eso hoy estamos como estamos, y el malestar de las personas se hizo notar el pasado 25 de octubre.
Erradiquemos de una vez por todas las malas costumbres, los egocentrismos, y centrémonos en mejorar para darles mejor calidad de vida a las futuras generaciones.
Rocío Moreno Bustos
Presidente JRN Distrito 47