Claudia Ortega Sáez. Vicepresidenta del Partido Republicano Región del Biobío

Se perdió una elección, así es, pero ganamos convicción en nuestras ideas y certeza de que la lucha continua. Hoy es el primer día de una nueva etapa, para la cual necesitamos recuperar el espíritu y el corazón de nuestro país, no hay que bajar los brazos.

Reconozco la expresión democrática de los ciudadanos que votaron y han dado paso a redactar una nueva constitución. No podría decir que era lo que esperaba, pero creo, orgullosamente, que se perdió dando lo mejor de cada uno. Digna, de pie y fiel a mis principios y valores, lo volvería hacer sin duda alguna.

Hoy es el comienzo del cambio, en el cual estaremos todos presentes. Desde lo profundo de mi corazón continuaré defendiendo mis ideales, la libertad y la patria, hoy y siempre, jamás olvidar.

El plebiscito con sus resultados relativos demostró que una gran parte de los ciudadanos de la región, cerca del 53% que no votó, no quieren más politiquería. La clase política de todos los sectores, fracasó.

El 25 de octubre del 2019, donde se reunió a un millón de chilenos tras una sóla consigna: “No más abusos”, está totalmente presente en el relativo resultado plebiscitario. Si ha de acontecer algo por lo sucedido ayer, es que los rostros políticos demagogos, manipuladores y superficiales desaparezcan.

Nos sumamos al proceso constituyente que se inicia, sabemos que hay que esforzarse para defender nuestros valores, las libertades, y dar soluciones reales a las necesidades sociales, como también seguir alerta en los posibles peligros que puedan venir durante el proceso.

Comienza un cambio y hay que preocuparse de elegir personas que estén dispuestas al verdadero servicio público, y que sean capaces de honrar su trabajo: hacer el bien común, con miras de un futuro mejor y ser un verdadero aporte para nuestro país.

Claudia Ortega Sáez.
Vicepresidenta del Partido Republicano
Región del Biobío