Un trabajo colaborativo permitió trasladar a una embarazada en Alto Biobío desde El Barco, hasta un centro de salud.
Recordemos que la densa nieve y las complejidades que ha dejado en la comuna, tienen aisladas a más de 1997 familias. En ese contexto, la mujer del sector Til Til, en la comunidad de El Barco, requirió de un rescate debido a que iba a tener a su bebé.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Siete lesionados dejó colisión de dos vehículos en Antuco
- Diputados aprueban Bono Chile Apoya de $120 mil: ¿Cuándo se pagaría?
- Gobierno califica a Lota y Alto Biobío como «extrema preocupación» por situación meteorológica
El jefe de la Tenencia Biobío, teniente Williams Serón Aguilera, indicó a El Contraste que “el día de hoy (miércoles) se realizó, junto a la Municipalidad de Alto Biobío, un comité de emergencia, el cual iba en ayuda de una señora, que tenía 36 semanas de embarazo”.
“La finalidad de este operativo de salud, era acompañar al médico, tens y Matrona. Esto para ir a buscar a esta persona, en medio del frente de mal tiempo que se mantiene acá en la comuna”, señaló.
El oficial agregó que “era imposible el poder trasladarse por sus medios hacia el Cesfam y posteriormente hacia el Hospital de Los Ángeles. Por lo tanto, se realizó este operativo en el cual concurrieron, personal de Salud, personal de Carabineros y Municipal, con la finalidad de ir a buscar a esta señora, en el sector de Til Til, comunidad de El Barco, que está a 80 Km (hacia la cordillera) de Alto Biobío”, manifestó.
Sobre la realización de este operativo, el teniente Serón, recalcó la importancia de mantener las rutas habilitadas. “El operativo se pudo desarrollar sin ningún inconveniente, debido a que la maquinaria estaba hace muchos días trabajando para poder habilitar la ruta. Entonces la ruta principal, y precisamente el camino interior, donde ve esta señora, se mantenía habilitado”.
Sobre la salud de la mujer y su bebé, se indicó que estaba en perfecto estado, puesto que, este procedimiento de traslado, ya que se coordinó mucho antes.
“Nuestro trabajo es arduo 24/7, no duden en contar con nosotros. Los equipos y el personal están dispuestos a ayudar a las personas y especialmente a nuestra comunidad que le está afectando este frente de mal clima”, cerró.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter