El trabajo policial del OS7 de Carabineros de Los Ángeles llevó a cabo la «Operación Vínculo», la cual permitió desbaratar un laboratorio clandestino de drogas y detener a seis personas pertenecientes a una red criminal que operaba desde Coquimbo hasta la provincia de Biobío.
El prefecto de la prefectura Nº20 de Biobío, coronel Gabriel Ortega Urra, destacó la importancia de esta operación. «Este procedimiento de larga data, aproximadamente un año de investigación, logró finalizar el sábado en la madrugada con este importante allanamiento de drogas, escopetas y alto poder de munición en lo que fue incautado, una evidencia importante que fue incorporada al Ministerio Público y que permitió la detención de estas 6 personas, dentro de los cuales se encuentra un indocumentado de nacionalidad venezolana que en estos momentos se encuentra detenido».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Tres lesionados deja colisión de camionetas en Los Ángeles
- Capturan a delincuente que era buscado por las policías en Nacimiento: Estaba armado
- Delincuente beneficiado con arresto domiciliario en Mulchén fue detenido: Juez lo dejó libre

Los allanamientos de la «Operación Vínculo» fueron realizados en el sector de María Dolores en Los Ángeles y la región de Ñuble.
Además, Ortega Urra destacó que la operación permitió desbaratar un laboratorio clandestino donde se producía el abultamiento de la droga, lo que aumentaba su volumen y peligrosidad. «Estamos hablando que decomisamos 14 kilos de pasta base de alta pureza. Todo esto tiene un valor de más de 70 millones de pesos con 70 mil dosis. Con el abultamiento, estamos hablando del doble y eso es lo que se distribuye a los microtraficantes de Los Ángeles», señaló.
Operación Vínculo: La droga se mezclaba con peligrosos tóxicos
El coronel también hizo hincapié en que la droga era abultada con productos altamente tóxicos, como la soda cáustica, ácido muriático, petróleo o parafina, lo que aumentaba el riesgo para los consumidores.

En cuanto a los detenidos, Ortega Urra informó que «tres imputados quedaron en prisión preventiva y los otros tres fueron puestos en libertad. Todas las personas son adultas». Algunos de los detenidos ya tenían antecedentes por causas similares y operaban en Los Ángeles transportando la droga desde Coquimbo.
La operación también permitió sacar de circulación dos vehículos y se incautaron dos escopetas de grueso calibre con alto poder de munición. Ortega Urra destacó que las armas no tenían antecedentes por delitos asociados ni encargos vigentes.
Finalmente, el prefecto destacó la importancia de esta diligencia en el marco del «Plan Calle Sin Violencia». Este busca prevenir y combatir la delincuencia en las calles. «Dentro de los operativos que realiza el OS7 y dentro de este despliegue operativo, se logró este resultado que esperamos continuar», concluyó.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter