Lo único cercano a Italia que debe tener Piero Rosales Robles es una prenda de vestir o un perfume. Sin embargo, fue suficiente para armar una historia completamente falsa y llevarse al bolsillo más de 8 millones de pesos.
Se trata de un ciudadano peruano de 20 años que trabaja en una construcción en la comuna de Las Condes. Su víctima fue una técnico en enfermería que tiene 30 años y un hijo, a quien conoció a través de una aplicación de parejas en Facebook.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
- Alerta de estafa: BancoEstado denuncia falsa entrega de bono de 100 mil pesos
- BancoEstado alerta de estafa telefónica: falsa ejecutiva ofrece devoluciones de saldo pendiente
- Tercer Retiro del 10%: ¿Qué pasará con las personas que no tienen dinero para sacar?
La profesional relató a LUN cómo fue el engaño. Todo comenzó en diciembre del año pasado. Piero le contó que era heredero de un empresario italiano y que por esa razón estaba trabajando en el país.
Acá vivía junto a su ‘nana’ a quien catalogó como su madre adoptiva. Todo iba bien hasta que el sujeto le confesó una terrible noticia. Tenía un tumor cancerígeno en el corazón y lo echaron de su casa. Peor aún, le quedaban dos meses de vida.
Esto generó un quiebre en su relación, por lo que Nicole tomó una radical decisión. Pidió un súper avance con una tarjeta comercial y le prestó 8 millones y medio para que fuera a operarse a una clínica de Santiago. De ahí en más todo cambió.
La última noticia que supo de el fue un romántico e intenso mensaje por WhatsApp: «Amor si llega a pasarme algo dejaré escrito en mi herencia que tú recibirás el 100% de mis acciones». Lo que hasta ese momento no sabía, es que los 8 millones eran su principal patrimonio.
Así fue como la afectada ingresó una denuncia a la PDI. Detectives lograron dar con el estafador , dejando al descubierto todo el engaño. En su casa encontraron más de 6 millones en efectivo, consolas de video juego, guitarras y dos pistolas a fogueo. De Italia, no había ni siquiera una bandera. Además vivía con sus verdaderos padres.
Luego de que el caso llegara a su fin, la afectada remarcó al citado medio que «Lo que me pasó es como una tragicomedia pero me da rabia haber sido tan tonta. Quedé con esa sensación, por eso ahora no presto ni $100”.
En tanto, Piero fue formalizado durante el fin de semana por el delito de estafa, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional.
Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram.