Captura | CNN Chile

Celestino Córdova cumplió con sus medidas de presión, tras el rechazo de la Corte Suprema al recurso de amparo presentado por su defensa. De esta forma, va tomando más fuerza su amenaza de iniciar una huelga seca.

En medio del incierto panorama que existe en La Araucanía, y mientras su estado de salud sigue empeorando, el machi recibió la visita del Obispo de Temuco, Monseñor Héctor Vargas.

En conversación con CNN, la autoridad religiosa entregó detalles de la actual situación de Córdova y escuchó sus propuestas para llegar a un acuerdo con el Gobierno.

«Él me planteó una serie de propuestas que podrían ayudar, que podrían colaborar a una salida. Tomé nota de todas ellas y a petición suya se las hice llegar al ministro», indicó.

En la misma línea, recalcó que «por lo que puedo percibir, hay varias propuestas que podrían tener cabida sin por ello vulnerar el estado de derecho».

Tras cerca de 40 minutos conversando con el machi, Vargas reconoció que «lo percibí muy claro en su postura, con un discurso muy lógico y ordenado. Tiene una capacidad de comunicarse importante».