Un nuevo audio del caso Polizzi, que salió a la luz a mediados de julio, ha intensificado la escandalosa denuncia que involucra a Camila Polizzi Fonceca, excandidata a alcaldesa de Concepción, por presuntamente transferir fondos públicos a su círculo cercano.

En el centro de la controversia se encuentra una asignación de $250 millones entregada por el Gobierno Regional del Bío Bío a la Fundación En Tí, supuestamente destinada para realizar diversas intervenciones en el Barrio Norte de la capital penquista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Según los antecedentes, Polizzi habría direccionado $93,5 millones hacia una OTEC recién adquirida por su pareja, Sebastián Polanco Torres, quien también fue jefe de sus campañas. Además, se descubrió que parte de los fondos asignados se habrían utilizado para comprar lencería y pagar restaurantes.

En el nuevo audio revelado por T13, se escucha a Camila Polizzi siendo interpelada por una consejera regional durante una reunión de la comisión de Desarrollo Social del Gore Biobío:

Consejera regional: Yo estoy preguntando sobre el detalle de los gastos.

Polizzi: ¿Al detalle de qué gastos?

Consejera regional: Rendición de gastos de la unidad de cooperación técnica del proyecto.

Polizzi: No hay ninguna rendición.

Consejera regional: ¿Pero tiene el detalle de la rendición?

Acompañante de Polizzi: Está en el Gobierno Regional.

Después de que Polizzi y su acompañante presentaran una serie de fotos junto a vecinos, como respaldo a su trabajo en terreno, la consejera manifestó su descontento: «A lo mejor, en vez de esto, de tantas imágenes, podrían haber entregado un listado con detalle de los gastos, esos mismos que están en el SAGIR (sistema computacional) que mencionan. Los podrían haber entregado acá para haber hecho una revisión».

En una entrevista con el medio mencionado, la consejera regional Camila Arriagada denunció un «gravísimo» mecanismo de traspaso de fondos: «Es el traspaso de fondos mediante asignación directa, por debajo de los 400 millones de pesos, que quedan a discreción del gobernador y su equipo, sin ser sometidos a la votación del consejo regional. Nosotros ni siquiera tenemos la oportunidad de votar».

Arriagada agregó que este proceso está plagado de malas prácticas y que el gobernador y su administración lo han permitido, lo que ha generado serias inquietudes sobre la transparencia y el uso adecuado de los recursos públicos en la región.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads