Un nuevo ataque incendiario afectó durante la madrugada a maquinaria en la comuna de Santa Bárbara.

Recordemos que ya habían alertas tras el atentado ocurrido el 30 de julio en Quilaco y que dejó daños por más de 2.130 millones. Con ese precedente, más las presuntas amenazas a «La Pola» ubicadas camino a Ralco, finalmente nada se puedo hacer para evitar el actuar de los desconocidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, los antecedentes conocidos hasta el momento, detallan que los hechos se desarrollaron en el sector de Milhue, hacia la cordillera.

Ahí un grupo de desconocidos habría aprovechado la oscuridad de la noche para ingresar a un predio de Forestal Mininco.

Una vez ahí, destruyeron dos camiones, un container-comedor y cinco maquinarias.

Como es habitual, una vez incendiadas las máquinas, los individuos huyeron con destino indeterminado.

El subcomisario Felipe Robles de la Brigada de Investigación Policial Especial – BIPE de la PDI entregó los primeros antecedentes de lo ocurrido.

«Durante la madrugada de hoy, personal de la BIPE se encuentra realizando en coordinación con el Ministerio Público, diligencias asociadas al siniestro que afectó a maquinaria y vehículos forestales en el sector de Milhue de la comuna de Santa Bárbara», detalló.

«Estas pesquisas se realizan en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de Concepción. En tanto, sus resultados se entregarán directamente a la fiscalía de Los Ángeles», añadió.

Por ahora se está a la espera que organismo policial deberá realizar los peritajes por lo sucedido.