Una dramática situación quedó al descubierto la noche de este domingo. Lamentablemente, los protagonistas son nueve niños que viven en una residencia del Sename.
Los menores fueron encontrados por una mujer en la vía pública. Estaban descalzos y semidesnudos tras haberse escapado de la residencia donde viven, que está ubicada en Rancagua.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
- Presidente presenta su propio proyecto de 3er retiro del 10%
- Madre entregó a su hijo de 15 años por robar un auto: No quiere que se vaya al Sename
- Investigarán video que denuncia agresiones dentro de un centro del Sename
En concreto, los niños pertenecen al hogar colaborador del Sename llamado ‘Catalina Kentenich’. Según detalla 24 horas, acusan ser golpeados, por lo que no quieren regresar. Tienen entre siete y doce años.
La mujer que rescató a los menores, detalló al respecto que «eran las cinco de la tarde cuando mi hija fue a comprar y se encontró con varios niños que estaban corriendo sin zapatos y sin ropa». Ante esta situación, los recibieron en su casa hasta la llegada de Carabineros.
Finalmente, y a pesar de los alegatos de vecinos del sector y de los propios menores, fueron devueltos al hogar por personal policial. Los menores acusaron maltratos mientras eran trasladados en el furgón de Carabineros.
La directora regional del Sename O’Higgins, Jessica Ponce, señaló al respecto que «somos enfáticos al señalar de que nosotros nunca vamos a permitir un maltrato y que vamos a tomar todas las medidas si fuese así».
Junto con esto, los antecedentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Familia.
Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram.