Durante la jornada de esta mañana, se informó que, debido a la paralización indefinida de los trabajadores de la salud, que involucra a gremios del Complejo Asistencial de la capital provincial de Biobío, se han suspendido algunos servicios.
Esta movilización que comenzó el jueves pasado ha obligado a paralizar algunos servicios y procedimientos de atención médica, como es el caso de las tomas de muestras en los Cesfam, problema que se extenderá hasta nuevo aviso.
Lo anterior fue dado a conocer mediante un comunicado por parte de la Dirección Comunal de Salud.
En lo informado se indica que «debido a la reanudación del paro de actividades del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, nuestros Cesfam también deberán suspender la toma de muestras para exámenes, al no tener dónde procesarlos».
Ciertamente, esto ha traído complicaciones y molestias a los usuarios que ya estaban esperando una toma de muestra, ya sea para tratamientos, exámenes o alguna complicación de salud.
Desde la entidad agregaron que»las horas ya agendadas para la toma de muestras en alguno de los centros de salud familiar serán debidamente reprogramadas, lo cual será comunicado internamente a cada usuario».
«Informaremos oportunamente cuándo podremos retomar este importante servicio a nuestras comunidades», concluye el comunicado.
Cabe señalar que estas movilizaciones y paralizaciones se han producido después de que el Minsal diera a conocer que se desvincularán a más de 6.000 funcionarios debido al fin de la pandemia.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads