nueva bodega del robo los angeles

Una nueva bodega del robo fue desbaratada por personal de carabineros de Los Ángeles la jornada del viernes.

Según se pudo establecer, una hombre fue víctima de un robo en su domicilio y logró grabar con cámaras de televigilancia las características de los delincuentes. Gracias a eso, se pudo informar a los uniformados, quienes montaron un operativo para ir en su búsqueda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Según relató a El Contraste, el capitán Bruno Gallardo, subcomisario de los servicios de la primera comisaría de Los Ángeles, los uniformados se trasladaron hasta la Población 11 de Septiembre. En ese lugar, logran divisar y fiscalizar a los sujetos.

«Se entrevistan con ellos y aportan antecedentes en el marco del control de identidad y se logra dar con el paradero del lugar donde habían reducido las especies», relató.

Nueva bodega del robo en Los Ángeles: varios millones en especies y una curiosa caja

De acuerdo a lo que detalló el oficial Gallardo, tras realizar el control de identidad y confirmar que son los autores del delito se les detuvo.

«Se procede a la detención por el delito de robo en lugar habitado de estas dos personas, que son dos adultos que mantienen antecedentes por diversos delitos. Luego se concurre al domicilio que se logró identificar que era de la persona que había reducido las especies que les habían vendido estos mismos detenidos», contó.

Ahí, agregó el subcomisario, «se entrevistan con el propietario del inmueble, este accede al ingreso a su domicilio, el cual reconoce que había comprado algunas especies. Se recuperan las de la víctima y además se encuentran una gran cantidad de especies que no tuvo como acreditar su procedencia. Dentro de ellas estamos hablando de 10 televisores de distintas pulgadas, 10 computadores, talonarios de cheques y diversas herramientas». Todo lo anterior, avaluado en más de 30 millones de pesos.

Debido a esto, se le tomó detenido por el delito de receptación. Los tres sujetos fueron trasladados hasta la primera comisaría de Los Ángeles y pasarán a control de detención este sábado.

Entre las cosas encontradas en esta nueva bodega del robo, había una caja. «Lo que se encontró fue una caja que mantenía en su interior diferentes tipos de resortes».

«Conforme a los que nos informaron, ya que no conocíamos este tipo de cajas, corresponden a medidas de resorte para la ventas y su avalúo es de aproximadamente 12 millones», cerró.