Durante la tarde de este viernes, se registró una nueva balacera en la vía pública con nefastas consecuencias: el saldo final fue de cuatro heridos, entre los que se encuentra un lactante de seis meses de edad.
Los hechos ocurrieron en la parte alta de la comuna de El Tabo, en la Región de Valparaíso. Carabineros está en el sector El Michay recabando antecedentes que puedan esclarecer la dinámica del altercado.
En cuanto al menor, fue trasladado al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, debido a la gravedad de las lesiones. Cabe remarcar que todavía no se pueden designar responsabilidades, ya que la investigación están en curso, sin embargo, el alcalde de El Tabo, adelantó que tomarán acciones legales.
Alfonso Muñoz remarcó que «nos haremos cargo de las acciones legales que correspondan y en contra de quienes resulten responsables de estos actos deplorables y deleznables que están ocurriendo en la comuna, los cuales no son habituales».
En dicho sentido, remarcó a 24 Horas que «hacemos un fuerte llamado a las autoridades competentes para que nos escuchen y tomen las medidas que corresponden. Si bien como municipio tenemos algún grado de responsabilidad en la situación, no tenemos las herramientas ni las atribuciones para instalar política más efectivas y eficaces en esta materia».
Cabe recordar que a principios de semana, dos menores de edad, una niña de 5 años y un niño de 6 años, murieron en balaceras que se produjeron en medio de encerronas en la Región Metropolitana. Por estos trágicos episodios, aún no hay personas detenidas.
TEMAS RELACIONADOS
Violenta noche en Santiago: dos menores murieron baleados en medio de incidentes con delincuentes