Una nueva fiesta clandestina se registró en el sector de Cachagua, Región de Valparaíso.
Durante la tarde del lunes, 20 personas fueron sorprendidas al interior de una vivienda bebiendo alcohol y sin ningún respeto a las medidas sanitarias por el covid. Entre los asistentes habían cinco menores de edad.
Carabineros detuvo a todos los involucrados y se iniciaron los respectivos sumarios sanitarios: los asistentes arriesgan multas de 50 a 100 UTM, mientras que el organizador hasta las 1000 UTM.
El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, condenó los hechos y la nula conciencia de los asistentes, ya que la anterior fiesta trajo consigo negativas consecuencias a la comuna de Zapallar.
«Nos parece increíble que no les baste con lo que provocaron las primeras fiestas durante este año en Zapallar, que terminaron con 63 personas contagiadas y 170 contactos estrechos», remarcó la autoridad.
Cabe recordar que tras la polémica fiesta de fin de año en Cachagua, la comuna retrocedió a Fase 2 de Transición, el Gobierno presentó una querella criminal y los caso aumentaron en más de un 600%.