El minuto de furia que tuvo un pasajero del Metro contra un extranjero que pedía dinero junto a su hija ha generado un intenso debate en las Redes Sociales.
Las opiniones están divididas en torno a dos temas centrales: el trabajo infantil y la crisis migratoria en el país, que en los últimos meses ha pasado por álgidos momentos, sobre todo en el norte.
En el registro se ve a un sujeto gritándole a otro que estaba junto a su hija. De acuerdo a lo que se aprecia, habría estado pidiendo dinero.
«Se para uno en la esquina y están pidiendo plata. En el metro ahora están pidiendo plata. Toma tus hueás y te bajai conchetumare, o sino te voy a romper el hocico», fue parte del minuto de furia del pasajero.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Madre de niños armados del Paseo Ahumada: «me defendieron, no son delincuentes»
- Persecución cerca a peaje Santa Clara terminó con tres detenidos
- Sorprenden a sujetos robando a empresa en el sector norte de Los Ángeles
Mientras esto pasaba, algunas mujeres le recriminaron su tono y agresividad, y le pidieron respeto a la menor que estaba junto al extranjero.
«Weón hay una niña, respeta a la niña», «Mejor bájate tú si la tolerancia no se aguanta», fueron parte de las críticas que recibió.
Desde la Defensoría de la Niñez reaccionaron al registro y remarcaron que se trata de un problema complejo y multisectorial.
«Hemos abordado este problema desde las facultades que nos entrega la ley, alertando y recomendando al Estado, específicamente al Ejecutivo, generar políticas, programas y estrategias integrales en relación a niños, niñas y adolescentes migrantes», recalcó.
Por su parte, desde el Metro señalaron que «hay un trabajo coordinado con Carabineros para controlar estas acciones en estaciones críticas y también a lo largo de la red, donde se despliegan las fuerzas de tarea».
Recordemos que la problemática del trabajo infantil en niños extranjeros vivió un punto crítico hace algunos días, cuando un registro mostraba a dos menores colombianos amenazando con cuchillos a otras personas en el centro de Santiago.
Asimismo, en septiembre del año pasado, la Cámara de Comercio de Concepción denunció que extranjeros arrendaban a sus hijos para que pidieran dinero en el centro, llegando a cobrar de 20 a 25 mil pesos diarios.
Revisa el minuto de furia del sujeto que generó debate:
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter