Un niño de 3 años murió este fin de semana, luego de un incendio que afectó a varias casas en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía. Además, tres adultos resultaron con lesiones por quemaduras.
El hecho ocurrió el sábado a las 08:00 en la calle Las Hortensias de la población Ebenezer, en la localidad de Mininco. Ahí, se alertó sobre fuego en una vivienda de dicho lugar, por lo que se despachó la 3ª y 4ª Compañía, donde también llegó personal de Carabineros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Camión resultó destruido por las llamas en el sector de los Saltos de Laja
- Incendio de gran magnitud destruyó 10 locales en pleno centro de Los Ángeles
- Los Ángeles: Desbaratan organización criminal y recuperan más de $200 millones en especies robadas
Cuando arribaron los voluntarios, se percataron que la vivienda estaba en fase de libre combustión y propagándose a otras dos más. Ante eso, se solicitó más apoyo debido al descontrol de la emergencia.
De esa manera, tras 3 horas de combate se logró controlar el incendio. Sin embargo, mientras realizaban remoción de escombros para liquidar la situación, se encontró el cuerpo calcinado de un niño de 3 años.
Orlando Pacheco, comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, indicó además que “tres personas, mayores de edad, resultaron heridas con lesiones de diversa consideración. Fueron sacados desde las casas por los voluntarios, siendo derivados por SAMU a centros asistenciales para su atención».
“En relación con los daños materiales, se confirmó que tres viviendas fueron totalmente consumidas por las llamas, mientras que una cuarta fue afectada en menor grado”, agregó.
Ahora será materia de investigación, por parte de personal técnico, las razones que originaron las llamas y se indicó al Servicio Médico Legal, el retiro del cuerpo del menor, para el peritaje correspondiente.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter