Durante la madrugada de este sábado, un accidente aéreo movilizó a los equipos de emergencias en la región de O’Higgins, donde se reportaron daños a viviendas y personas lesionadas, hecho que está siendo investigado por la entidad de aeronáutica.
Pasadas las 06:00 horas, un fuerte estruendo alertó a vecinos de un condominio en la comuna de Olivar, a 10 kilómetros al sur de Rancagua. Al verificar la situación, se percataron de que una avioneta había capotado y provocado daños estructurales, donde los ocupantes estaban aún en el interior. Tras aquello, se despachó a voluntarios del Cuerpo de Bomberos, junto a Carabineros y una ambulancia del servicio SAMU.
Tras la llegada de los equipos de emergencias, se verificó que seis personas resultaron lesionadas, pero afortunadamente ninguna de gravedad. Y que dicho aterrizaje de emergencia había provocado daños a un cierre perimetral, postes del tendido eléctrico y al menos una vivienda.
Investigación en O´Higgins
Según lo dado a conocer por Carabineros de Olivar, la avioneta era de una empresa particular que hacía el recorrido de Puerto Montt hasta Santiago. Momento en que el piloto perdió el control de la aeronave y comenzó a buscar una pista de aterrizaje, pero al no encontrarla decidió realizar uno de emergencia.
En este sentido, desde la Fiscalía se indicó que este accidente en Olivar ya está siendo investigado por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Sumado con el trabajo que realizará la Sección de Investigación Policial (SIP) de la región del Libertador Bernardo O´Higgins. Con la finalidad de poder recabar mayores antecedentes y establecer las causas y responsabilidades del suceso.
En relación a la aeronave, esta corresponde a un bimotor Beechcraft, matrícula CC-AHN, que realizaba un recorrido y que sufrió daños de consideración en su estructura. Donde se evaluará posteriormente el traslado correspondiente para seguir con la investigación.