Fiscalía | Agresión en Puente Alto

Un impactante caso ocurrió en la comuna de Puente Alto, donde un hombre atacó a su expareja y apuñaló a su hijo, siendo baleado por personal policial antes de lograr detenerlo.

Todo ocurrió en horas de esta tarde, cuando un hombre de nacionalidad venezolana atacó a su expareja. Esto, en forma de venganza, luego de que la relación que ambos tenían había terminado. Por tal razón, la agredió con un cuchillo, situación que motivó una agresión más violenta.

Tras lo anterior, la afectada concurrió hasta un centro asistencial para recibir ayuda médica, donde alertó que el sujeto había amenazado con atacar a su hijo. Hecho que se concretó luego de que el agresor fuera hasta el colegio donde el menor estaba en clases y lo retirara, para luego ir hasta la calle El Soñador, en Puente Alto, donde vivía.

Ante este riesgo, personal de Carabineros concurrió hasta el lugar y, ante los gritos de amenaza y ayuda, debieron ingresar a la fuerza. Ahí, el sujeto había apuñalado un par de veces al menor, y ante la presencia de los uniformados, el hombre se abalanzó contra estos.

Detenido en Puente Alto

Lo que obligó a hacer uso de un arma fiscal, percutando al menos un disparo que hirió al atacante para lograr reducirlo y detenerlo. A esto se sumó que un efectivo terminó con lesiones en una de sus manos, ante la agresividad que el agresor presentó.

Posteriormente, tras rescatar al niño, este fue llevado de urgencia hasta el hospital de dicha comuna, donde fue evaluado y, afortunadamente, se encuentra fuera de riesgo vital. Mientras que el imputado y el carabinero resultaron con lesiones, pero ninguna de fatalidad.

Finalmente, se despachó a unidades especializadas para investigar el caso y recabar mayores antecedentes de este hecho en Puente Alto. Mientras, el individuo quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización por varios delitos, entre estos, parricidio frustrado.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.