SML | Contexto

Un lamentable suceso ocurrió en la comuna de Curarrehue, mientras se realizaban labores de mantención en una torre de comunicaciones donde una persona perdió la vida.

Todo ocurrió al interior de un predio cuando se ejecutaban trabajos en una torre de telecomunicaciones en la región de La Araucanía. Ahí, un trabajador había cortado la energía de la estructura, con la finalidad de no ser afectado por algún tipo de descarga eléctrica.

Tras aquello, subió a la torre para poder realizar sus labores, pero no se percató que existía un generador autónomo que estaba conectado, el cual, en cosa de minutos, se encendió y energizó nuevamente la torre, provocando que la víctima sufriera una gran descarga eléctrica, que le quitó la vida de forma casi instantánea.

Tras aquello, se dio aviso sobre este lamentable accidente, y se instruyó al personal de Carabineros de la Tenencia Fronteriza de Curarrehue para realizar la investigación. Finalmente, se hizo presente el Servicio Médico Legal para trasladar al fallecido hasta sus dependencias y hacer la autopsia de rigor.

Por otro lado, desde la Dirección del Trabajo, Carolina Ojeda lamentó esta lamentable situación y detalló que se estableció una investigación que estará a cargo de la oficina de Villarrica. Con la finalidad de revisar el trabajo de los protocolos de procedimientos, junto a la higiene y seguridad de sus labores.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.