Durante la tarde de este martes, un fuerte sismo afectó al norte de nuestro país, donde incluso minutos antes se percibió otro, pero de menor magnitud.
Poco antes de las 20:00 horas, exactamente a las 19:55, un movimiento telúrico afectó a la región de Tarapacá, específicamente a 22,3 kilómetros al norte de la comuna de Pica, cuya magnitud fue de 5,0, según lo informado por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.
Su profundidad fue de 90,3 kilómetros, lo que provocó un fuerte ruido subterráneo y fue difundido rápidamente por los usuarios en redes sociales.
Cabe señalar que, poco antes, a las 19:51 horas, otro sismo, pero de magnitud 4,1, se localizó a 33,37 km al sureste de Calama.
Desde Senapred se está monitoreando la situación y no se han reportado alteraciones en los servicios básicos, ni personas lesionadas o estructuras afectadas.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.