Durante la madrugada de este viernes, un atentado ocurrió en la comuna de Angol, donde dos vehículos fueron quemados, hecho que quedó grabado por un testigo que presenció el hecho en un restaurante.

Poco antes de las 06:00 horas, un grupo de al menos tres sujetos a bordo de una camioneta llegó hasta una hostal ubicada a solo 500 metros de la rotonda Huequén. Esto, en el radio externo de la capital provincial de Malleco, donde incluso había clientes comiendo en ese momento al interior del recinto.

Ahí, según lo indicado por el teniente coronel Aldo Vittini, subprefecto de los servicios de la Prefectura Malleco, los individuos tenían armas de fuego y sus rostros cubiertos con pasamontañas. Ahí, “estos sujetos, presumiblemente utilizando algún tipo de elemento acelerante, incineran dos camionetas que se encontraban estacionadas en este lugar”.

Agregando que “posteriormente dejan un lienzo alusivo a la causa mapuche y se dan a la fuga del lugar en dirección desconocida”. Esto, en medio de gritos y donde afortunadamente no se reportaron personas lesionadas tras este nuevo ataque ocurrido en la comuna de Angol.

Finalmente, el fiscal de turno instruyó que el sitio fuera asegurado por los uniformados y que el personal especializado del Labocar y OS-9 hiciera el peritaje correspondiente. Con la finalidad de establecer las identidades de los individuos y poder obtener más evidencias de este caso.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.