Un fuerte movimiento telúrico afectó al norte de nuestro país, donde las autoridades han monitoreado y descartado la alerta de tsunami para las costas, pero sí se reportó un fuerte ruido al momento en que fue sentido el sismo.
A eso de las 14:18 horas se reportó un fuerte sismo en la Región de Atacama, específicamente a solo 15 kilómetros al noroeste de Chañaral. Ahí, según lo informado por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, la magnitud fue de 5,5.
Su profundidad fue de 36 kilómetros, lo que provocó un fuerte ruido subterráneo al momento en que ocurría este fenómeno natural.
Hasta el momento, desde SENAPRED y el SHOA se indicó que el sismo no posee la magnitud para provocar algún tsunami en las costas chilenas. Mientras tanto, se están evaluando las diferentes zonas y servicios básicos, sin que se hayan señalado problemas de abastecimiento.
Cabe señalar que nuestro país se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico. Lo anterior, hace que los sismos sean comunes y que Chile esté entre los récords mundiales en actividad sísmica.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.