Durante esta jornada, vecinos de la comuna de Los Sauces salieron a protestar por la mujer que se encuentra imputada por el delito de incendio, emergencia en la que fallecieron tres brigadistas de CMPC.
En medio de las investigaciones realizadas por el incendio que se produjo en la provincia de Malleco y que dejó personas fallecidas, se detuvo a una mujer. Donde, según la fiscalía que lleva el caso, sería responsable de dicha emergencia, pero cuyos conocidos y, en sí, la comunidad señalan que sería inocente.
“Justicia para Nina” eran parte de los cánticos que se escuchaban frente a la municipalidad en Los Sauces, junto a carteles y una gran cantidad de personas. Una de las vecinas indicó que “ella es una buena persona, no hace nada a nadie. Siempre anda en la calle porque le gusta salir, pero no es una persona mala”.
Invenstigación en Los Sauces
Dentro de la investigación, se indicó que habrían sido, aparentemente, pertenencias de la mujer las que fueron encontradas a solo metros del lugar donde se inició el incendio. Y esto fue lo que llevó a la Policía de Investigaciones a dar con “Nina”. Quien se mantiene internada, pero esposada a una cama mientras se realiza el peritaje.
A estas movilizaciones se han sumado cortes de ruta en la provincia de Malleco, molestos por dicha situación que aún se mantiene en proceso. Por otro lado, la defensa de la imputada precisó que se está evaluando apelar la medida cautelar, la cual fue determinada como internación provisional. Y si es posible, la cantidad de antecedentes existentes que permitan revisar la situación procesal de la mujer de 60 años.
Cabe señalar que, dentro de las hipótesis iniciales, el ministro de Agricultura había señalado que dicho incendio podría haber sido provocado intencionalmente por vecinos en disputa por terrenos. No obstante, la Fiscalía descartó esta línea investigativa, argumentando que ellos son los que están a cargo de hacer estas declaraciones.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.