Un procedimiento se llevó a cabo, donde se realizaron diferentes incautaciones y una pareja quedó detenida, donde usaban un taxi como delivery droga en diferentes puntos de Angol tras ventas realizadas por redes sociales.
Personal del Modelo Territorial Cero de la Brigada Antinarcóticos de la PDI realizó una investigación en conjunto con la Fiscalía Local de la capital provincial del Biobío. Esto ocurrió tras denuncias y seguimiento por una pareja que movilizaba drogas por diferentes puntos en un taxi para realizar transacciones.
El modus operandi era, literalmente, un delivery de sustancias ilícitas, ya que eran contactados por compradores y, al concretar el acuerdo, concurrían al punto donde las vendían. Esto se realizaba por medio de redes sociales en la comuna de Angol, donde fueron sindicados por este delito.
Un taxi como delivery
Fue así que, con estos antecedentes, el personal policial realizó un allanamiento a un domicilio, donde se logró detener a la pareja. Además, se logró incautar varias dosis de clorhidrato de cocaína y de marihuana. Las cuales, de haber llegado al comercio ilegal, podrían haber generado más de $7 millones de pesos. A esto se sumó la incautación del vehículo, tipo taxi, que era usado para la distribución y entrega de dichas sustancias.
Ambos imputados fueron trasladados hasta la unidad policial y, por instrucción de la Fiscalía Local de Angol, quedaron a disposición del Tribunal. Esto, con la finalidad de pasar a sus respectivos controles de detención y formalización por estos delitos.
Finalmente, la droga fue remitida al Servicio de Salud para su destrucción, y el vehículo quedó incautado para la investigación. Mientras tanto, los antecedentes siguen analizándose en Angol, por si existieran otros elementos que ayuden al proceso.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.