Captura de video

Este lunes 20 de enero, la diputada Maite Orsini volvió al Congreso para retomar sus labores parlamentarias y defender su lugar como militante del Frente Amplio.

En su ingreso a la Cámara, la parlamentaria conversó con la prensa y señaló que “hoy retomo mi actividad parlamentaria tras un periodo de licencia médica por un estado de salud delicada que tuve que atender, y aunque ese proceso de cuidado y tratamiento todavía no termina, hoy me siento en condiciones de retomar mi trabajo que me apasiona y con el que tengo un compromiso».

«Si bien estos meses han sido difíciles, las explicaciones pertinentes las tengo que dar el miércoles ante el Tribunal Supremo de mi partido y espero que mi actuar sea juzgado con justicia y objetividad”, añadió.

Asimismo, Orsini dio a conocer que el abogado que asume su defensa es Gabriel Osorio, quien «ha estado trabajando en los aspectos esenciales de mi defensa en el último tiempo y es una persona en la que confío plenamente. 

Cabe recordar que hace dos meses, la diputada presentó su primera licencia médica. El motivo estaría relacionado a todas las polémicas asociadas a lo ocurrido con Jorge Valdivia y las denuncias de violación en su contra. En dicha investigación, se reveló que la parlamentaria se comunicó con una de las víctimas y además accedió a dejar su puesto en el partido, con el objetivo de retomar su relación con el futbolista.

Es bajo este contexto que el Partido anunció el pasado 18 de diciembre la suspensión de su militancia. Decisión que, este miércoles, reconsiderará el Tribunal Regional Supremo del Partido.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.