Un nuevo episodio en contra un menor de edad ocurrió en durante la tarde del martes después que un joven de 16 años recibiera múltiples balazos a las afueras de una casa en Huechuraba, Región Metropolitana.
Fue una familia de la calle Los Cerezos la que advirtió el hecho. Pues a eso de las 18:20 hrs, los residentes sintieron diversos impactos balísticos en contra su casa. En ese instante evidenciaron al menor que había recibido al menos tres balazos en sus extremidades inferiores. Al lugar el equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH). Junto a funcionarios de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI).
“Él se encontraba en la vía pública. Compartiendo con otras personas y habrían llegado estos sujetos con los cuales mantiene una rencilla”, detalló la Comisario Carolina Núñez. Por su parte, la fiscal ECOH Denisse Valenzuela, señaló que «hubo una discusión previa entre algunas personas y obedecería a rencillas anteriores. Donde la víctima habría estado de manera fortuita, al parecer, y ahí habría recibido los impactos balísticos”.
De acuerdo a lo detallado por La Tercera los delincuentes habrían seguido a la víctima después de una serie de discusiones. Aparentemente después de estos encontrones el joven comenzó a huir y a dos cuadras de su casa fue interceptado por los victimarios.
El joven de 16 años herido por impactos de bala fue trasladado al SAR La Pincoya. No obstante fue derivado al Hospital San José, en la comuna de Independencia. Donde permanece fuera de riesgo vital.
@ECOH_FiscaliaRM trabaja junto a @PDI_CHILE en el Hospital San José y población La Pincoya, en Huechuraba, por el homicidio frustrado de un menor, de 16 años, quien recibió múltiples disparos por parte de desconocidos. La víctima se encuentra fuera de riesgo vital. pic.twitter.com/Uxl6nRaRC6
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) January 15, 2025
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando