El Zoológico Nacional de Santiago, Región Metropolitana tuvo evacuar a sus visitantes y cerrar sus puertas después que un árbol aterrizara en la jaula de los chimpancés.
De acuerdo a lo explicado por el mismo centro a través de un comunicado, el imprevisto ocurrió a eso de las 10:40 de la mañana de este 9 de enero. Dejando parte de la estructura sobre la zona segura del espacio, alertando al zoológico a activar el protocolo de emergencia. Gracias al actual, las personas lograron salir a salvo del santuario y «los chimpancés Judit y Gombe permanecieron seguros» aseguró el comunicado.
Además aseguraron que «no se registraron afectaciones a animales, funcionarias/os ni visitantes a raíz de esta situación». Cabe destacar que por el momento el Zoológico Nacional no ha mencionado que el cierre se vaya a extender hasta el viernes o el fin de semana, por lo que se asume que funcionará con normalidad. Recordemos que la entrada a dicho parque es gratuita, sin embargo funciona con un sistema de reservas.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando