Filtran imágenes de un recluso disfrutando al interior de un jacuzzi en la ex penitenciaria de Santiago
Captura l Contexto

Durante la jornada se han compartido unas polémicas imágenes, en las que se aprecia como un recluso disfruta su tarde al interior de un jacuzzi en la ex penitenciaria de Santiago.

En el registro se observa claramente el interior del penal y al interno que parece «capear» el calor en su interior. Cabe mencionar que, evidentemente, la fotografía fue tomada con un celular y compartida por redes sociales. Dos cosas a las que no deberían tener acceso los privados de libertad.

Sobre esto mismo le consultaron los conductores del matinal de Mega al exdirector de Gendarmería, Tulio Arce. Quien explicó cual era la verdadera función del supuesto jacuzzi. «En la Galería 8 de la Penitenciaría de Santiago existe este lugar que, en definitiva, es un lavadero. La administración penitenciaria (lo hizo) con el propósito de que 250 internos que viven hacinados en esa galería, tuvieran espacio para lavar su ropa«.

Según lo expresado por Arce, este espacio tiene una dimensión de 2 por 3 metros de ancho y largo, y unos 40 centímetros de profundidad. Y se creo en el marco del «programa mejoramiento de habitabilidad de la galería». Dando a entender que el recluso que disfrutando en el jacuzzi no sería más que alguien que «aprovechó la instancia para meterse dentro del lavadero y mostrarlo como si fuera un jacuzzi o una piscina«.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando