En un operativo realizado durante la mañana de este jueves, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Angol desarticularon una importante plantación de cannabis. Esto, en el sector Chacaico de la comuna de Ercilla, provincia de Malleco.
La intervención, coordinada con la Fiscalía Local de Collipulli, permitió la detención de dos personas vinculadas a delitos relacionados con drogas y armas. La investigación, que incluyó análisis criminal e inteligencia policial, permitió identificar un predio donde se cultivaban plantas de cannabis.
Con esta información, y mediante una orden de entrada y registro emanada por la Fiscalía, los efectivos policiales ingresaron al lugar y hallaron un cultivo compuesto por 180 plantas en distintas etapas de crecimiento, con alturas que oscilaban entre 50 centímetros y dos metros. Además, se incautaron 1.322,9 gramos de cannabis a granel.
Durante el procedimiento también se encontraron diversas especies vinculadas a actividades ilícitas, entre ellas dos cartuchos de escopeta calibre 12, un cartucho de 9 mm, dos rifles de aire comprimido y un dron DJI Phantom con su respectivo control. Asimismo, los detectives requisaron una balanza digital y dos teléfonos celulares que serán periciados para establecer posibles conexiones con redes delictivas.
En el lugar se detuvo a dos personas: una mujer chilena de 47 años, identificada como J.M.R.N., y un joven de 21 años, J.R.C.R., quien además mantenía una orden de detención pendiente por el delito de ocultación de identidad.
El fiscal a cargo del caso solicitó la ampliación de la detención de los imputados, quienes serán presentados ante el tribunal en las próximas horas tras esta incautación en Ercilla.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.