La Universidad San Sebastián se encuentra nuevamente en el ojo del huracán después de cometer una grave y compleja negligencia con la información de los puntajes de la PAES.
Fue el mismo Demre el que, durante la jornada del lunes en la que cientos de estudiantes revisaban sus puntajes, detectó que había una institución que estaba vulnerando el protocolo de privacidad. Y efectivamente así era pues, en el portal que permitía simular las postulaciones con el RUT, los estudiantes podían utilizar cualquiera sin que el sitio pidiera cualquier identificación.
Dada la situación personas pudieron acceder al puntaje de terceros durante casi tres horas según mencionó La Tercera. Por supuesto este hecho fue algo que Demre intentó impedir con más de una reunión realizada el 2024 junto a las instituciones según mencionó la directora del Demre, Leonor Varas.
A pesar que la directora no ve un beneficio de la casa de estudios sobre la filtración de los puntajes, si clasificó el hecho como «negligencia, es laxitud. No se puede seguir tolerando, es peligroso”. Además especificó que el hecho de que la Universidad San Sebastián permitiera esta filtración era un problema como tal.
Cabe destacar que el Demre ya entregó dichos antecedentes a la Subsecretaría y la Superintendencia de Educación Superior, ente que ya inició una investigación. Además, a través de un comunicado, la institución de educación superior anunció que están realizando las averiguaciones correspondientes y que después de los resultados correspondientes se tomarán las medidas frente al caso.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando