Contexto | El Contraste

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto condenó a la pena de tres años y un día de presidio a un sargento de Carabineros, por el delito consumado de violación.

El hecho ocurrió en marzo de 2021, cuando el funcionario se encontraba en un domicilio de la comuna junto con una compañera de trabajo. En ese momento, el hombre “aprovecha la incapacidad de oponer resistencia de la ofendida, quien se encontraba durmiendo producto del cansancio y la ingesta previa de alcohol”.

Además, en el tribunal declararon que la víctima tiene “un relato que aparece coincidente, en lo fundamental, con las demás pruebas de cargo rendidas en el juicio, el contexto en que se ejecutó el acontecimiento y los acontecimientos anteriores y posteriores”. 

En cuanto al testimonio del imputado, este admitió su culpabilidad en el caso y “actuó con dolo directo, puesto que, no puede, sino sostenerse que el acusado tuvo una intención o voluntad dirigida a ejecutar el actuar por el que se le acusa”.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.