La familia de Jorge Valdivia habría tomado una tajante decisión contra la diputada, Maite Orsini, quien habría querido enrolarse para visitar al deportista en la cárcel de Rancagua.
En la transmisión del matinal “Mucho Gusto”, la periodista Paula Escobar entregó detalles sobre el caso del ex futbolista, quien salió en libertad luego de que la Corte Suprema revocara la medida cautelar y lo ordenara a cumplir arresto domiciliario nocturno.
Además, se refirió al actual estado de la parlamentaria, quien fue internada en diciembre por problemas de salud.
La comunicadora indicó que “hasta el 26 de diciembre del año pasado, ella no podía ejercer ningún tipo de trabajo. Yo tengo entendido que ya está fuera de la clínica, ella estuvo en una clínica de salud mental, porque tuvo un colapso cuando se filtran los audios, cuando se sabe que ella llama a una de las víctimas”.
“Hubo conversaciones entre ella y Jorge hasta antes de la última vez que Valdivia ingresa a prisión preventiva total. Ha pasado un tiempo, esto fue en noviembre”, sostuvo.
En ese contexto, Escobar mencionó que Orsini tenía la intención de ir a enrolarse para ver a Valdivia. Sin embargo, la familia del deportista “junto a la abogada, cuando se empiezan a filtrar todas estas cosas, le dicen, ‘Maite, muchas gracias, por favor, no’”.
Por último, la periodista detalló que “el círculo de hierro de Jorge, que es tremendamente importante en este minuto (…) creo que se comunican con ella y le dicen: ’¿Sabes qué? Mantente alejada, porque nos estás perjudicando’”.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.