El Metapneumovirus, o como su nombre científico lo identifica HMPV, es una enfermedad de carácter respiratorio que últimamente ha sonado mucho por su masificación en China.
De acuerdo a los antecedentes entregados por Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los EEUU, se trata de un agente patógeno se caracteriza por causar infecciones respiratorias agudas. Con una marcada estacionalidad en los meses de invierno. Según lo informado por el médico infectólogo Roberto Debbag a Infobae, es un virus que cobró relevancia tras los métodos desarrollados durante la pandemia. «Ahora hay mucha metodología rápida para poder hacer diagnóstico de infecciones virales y de coinfecciones” mencionó.
¿Cuáles son los síntomas del Metapneumovirus?
De acuerdo a explicado por los expertos, dicha infección tiene una sintomatología parecida al resfriado común. Tos, secreción nasal, fiebre y dolor de garganta. En casos más graves podrían transformarse en bronquitis, neumonía o llegar a presentar sibilancias severas. Una especie de «zumbido» que se escucha en la vía aérea.
Cabe destacar que expertos ya han desestimado la probabilidad de que el Metapneumovirus se transforme en una emergencia similar a la que ocasionó el COVID-19 a nivel mundial. Sin embargo si recomendaron cuidar a los grupos de riesgo que son los menores de 5 años, adultos mayores y los inmünocompríometidos.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando