Contexto | Pexels

Una niña de 12 años tuvo un trágico accidente, luego de sufrir graves quemaduras durante un experimento en su colegio en Viña del Mar, Región de Valparaíso.

El hecho ocurrió el pasado 14 de noviembre, cuando la estudiante de sexto básico realizaba un experimento en el laboratorio del Colegio Inmaculada de Lourdes. Según consignó La Estrella de Valparaíso, durante dicho trabajo sufrió quemaduras en su cara, cuello, tórax y manos.

La madre de la escolar, Paola Gutiérrez, señaló que para el experimento “usaban, por ejemplo, maicena con agua. En ese contexto, hasta lo que pudimos investigar, una compañera llamó a mi hija para que viera el experimento que había realizado ella, sin la supervisión de un profesor”. 

“Utilizando implementos que tenía, ella tenía la intención de generar una explosión. La primera vez no le funcionó, por lo que agregó más alcohol a esta mezcla, hasta que explotó. Aquí lo más grave es que no había supervisión, porque el profesor no se dio cuenta hasta que los niños se comenzaron a alterar, a pedir ayuda. Era un profesor de más de 40 alumnos y el laboratorio no tenía ninguna medida de seguridad”, relató. 

Producto de esto, la joven estudiante permaneció un mes internada en el Hospital Gustavo Fricke, ya que las quemaduras “fueron tan graves, tanto así que estuvo cinco días en la UCI y cinco veces en el pabellón. Una de estas para poner injertos en los lugares donde tenía sus heridas más graves y profundas”. 

El 12 de diciembre, la menor recibió el alta y actualmente se encuentra en un tratamiento en Coaniquem, con el objetivo de recibir sus respectivas curaciones. 

Por último, Gutiérrez indico que tomó acciones legales para indagar más sobre lo que ocurrió dicho día y que el colegio la citó para hablar sobre la situación. Sin embargo, le comentaron que “no tienen ninguna novedad y me dijeron que siguen investigando qué fue lo que sucedió”. 

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.