La madre de la mujer que denunció al ex Subsecretario de Manuel Monsalve entregó un claro y duro testimonio a la Brigada de Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI. Dicha declaración fue compartida por Ex-Ante y contenía las angustiantes horas de silencio desde que su hija dejó su casa hasta que volvió.
Testimonio de la madre de la mujer que denunció a Manuel Monsalve
De acuerdo a la mujer, ella y su hija hablaban todos los días a eso de las seis de la tarde. Ese día no fue la excepción. Ese domingo la denunciante llamó a su mamá a las 17:00. Y le contó que tenía una reunión con el ex subsecretario según mencionó a la PDI.
«Yo le digo que cómo va a trabajar un día domingo, que debía aprovechar de descansar, y ella me dice que tiene que asistir a la reunión. Pero que no tenía ganas de ir. También me menciona que se estaba poniendo a llover y que esperaba que se pusiera a llover más fuerte para no tener que ir a esta reunión” mencionó.
«Mientras mi hija hablaba por teléfono conmigo, ella le envía un mensaje al subsecretario diciéndole que estaba lloviendo. Y éste le responde ‘le envío un Uber usted manda’. En ese momento mi hija me dice ‘mire lo que me escribió este viejo cerdo: le envío un Uber porque usted manda‘”.
- “Por otra parte, mi hija en la llamada también me dice que como a eso de las 19:00 horas la llame y le diga que yo estaba enferma. Y así ella pudiera irse de la reunión. Al finalizar nuestra llamada, mi hija me envía un mensaje diciendo que ya había llegado el Uber a eso de las 18:08 horas”.
Más de 40 llamadas sin respuesta
De acuerdo al testimonio, ella cumplió con su palabra, pero las cosas no fueron como esperaba. “A las 18:41 horas le envío un mensaje por WhatsApp a mi hija, pero no me responde. Por lo que a las 20:03 horas comencé a llamarla por teléfono, realicé 8 llamados. Luego la volví a llamar a las 22:01 horas 4 veces, ya en la madrugada del día 23 de septiembre a las 07:32 horas la llamé 22 veces.
«A las 07:38 realicé una llamada, a las 08:21 horas la llamé 3 veces. A las 09:07 la volví a llamar una vez más. las 09:45 horas la llamé nuevamente, y la volví a llamar a las 12:02 horas”. Además de los llamados, cada una hora estuve enviándole mensajes por WhatsApp, pero no recibía respuesta de parte de mi hija. Desde las 07:00 horas comencé a llamarla por WhatsApp, sin obtener respuesta. Recién a las 12:30 horas recibo un mensaje donde ella me dice que está todo bien y que estaba sin señal”.
Esa noche la madre no pudo dormir preocupada de la ausencia de su hija, cosa poco común en ella, el sexto sentido no falla: sabía que algo había pasado.
«El me violó»
“El miércoles (25.09.21) , al hablar por teléfono con mi hija, ella me dice ‘mamá, él me violó’. Yo le pregunto, ‘¿pero hija quién te violó?’, y ella me dice que el subsecretario la violó, y ahí comenzó a decirme su relato”. “Me decía que cuando se juntó con el subsecretario ella se borró. Que en el restaurant perdió el conocimiento tomando, y que despertó al día siguiente en el hotel desnuda, y con el subsecretario a su lado, también desnudo».
«Ella en ese momento se levanta y se va a su casa, ni siquiera se baña. De hecho, me señala que había sangrado y se fue manchada a su casa, también tenía su casaca vomitada, ya que ella había vomitado durante la noche. Y así se fue caminando sola hacia su departamento”.
“También me comentó vía telefónica que, debido a que había sangrado y que le dolía su cuerpo, el lunes (23.09.2024) no fue a trabajar. Y que el martes se presentó en su trabajo y se dirigió a la oficina del subsecretario para preguntarle qué le había hecho aquel día que salieron, ya que ella tenía una mordida en su brazo y un raspón en su frente”.
“Éste le responde que ella misma se había mordido el brazo. Ya que intentó salirse del taxi y cuando él junto al taxista la vuelven a subir al taxi ella se debió haber pegado en su frente, y que él no se acordaba de nada. De hecho, antes de que …… hiciera esta denuncia, recibió un mensaje de parte del subsecretario, donde él le decía que estaba preocupado por ella. Sin embargo, mi hija no le respondió”.
Después de eso la mujer reveló que su esposo viajó a encontrarse con su hija para acompañarla en ese momento. Justamente con él presente, la denunciante recibió una visita inesperada, una mujer identificada como «la gotita». Que la amenazó y le aconsejó irse del país porque ella o sus padres podían sufrir un atropello. Todo esto frente a su padre, quien fue testigo de como la mujer le exigía informársele cada paso que la denunciante diera. La madre sospecha que fue enviada por el ex subsecretario.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando