57 unidades fueron investigadas en medio del Plan Nacional de Seguridad Penitenciaria contra el Crimen Organizado. Los allanamientos de dichos recintos penitenciarios logró incautar 222 celulares, 228 litros de alcohol artesanal y 1.044 armas blancas.
Dicho procedimiento fue el número 22 realizado este 2024, abarcando una población penal de 14 mil 792 personas. Además de las especies mencionadas, los efectivos policiales encontraron 181 gramos de sustancias ilícitas. Incluso identificaron a 20 internos con celulares en su poder, quienes fueron denunciados por Gendarmería al Ministerio Público.
Referente al operativo el ministro de Justicia explicó que se “intervienen los establecimientos penales con el objeto precisamente de incautar los elementos prohibidos”. Por otro lado, el subsecretario de Justicia, Ernesto Muñoz, hizo énfasis en que «estamos viendo acá el resultado de una labor permanente». Y agregó que el «Estado apunta a desbaratar el crimen organizado y mantener la seguridad en los penales» según consignó La Tercera.
Cabe destacar que dichos allanamientos de recintos penitenciarios han logrado sacar de las cárceles del país 33.684 armas blancas, 14.898 teléfonos celulares, 8.867 litros de licor artesanal, y 60 kilos de sustancias ilícitas, entre otros elementos prohibidos incautados según el medio mencionado.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando