Contexto Agencia Uno

Un bebé de un año y ocho meses permanece en riesgo vital tras una intoxicación con cocaína en Ovalle, Región de Coquimbo. El incidente ocurrió la noche del domingo, cuando el padre trasladó al lactante al hospital local debido a convulsiones y pérdida de conciencia, según consigna La Cuarta.

En el centro médico, se le realizaron exámenes toxicológicos, los cuales confirmaron la presencia de cocaína en su organismo. Según la versión inicial del padre, el menor habría estado jugando en el jardín y regresó con una sustancia blanca en la boca y una bolsa con papeles.

Debido a la gravedad del caso, el bebé continúa bajo atención médica en estado crítico, en el Hospital de Coquimbo. El Tribunal de Familia fue informado del hecho, y la Fiscalía encomendó la investigación a la PDI.

Por ahora, los padres del menor están en calidad de testigos. El padre tiene antecedentes penales por porte ilegal de armas, lo que podría ser relevante en el desarrollo del caso.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.