Cuatro detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) resultaron con heridas leves, luego de ser víctimas de trampas durante un operativo en la comuna de Ercilla, Región de la Araucanía.
La Brigada Investigadora de Robos de Angol, con el apoyo de Carabineros de Control y Orden Público (COP), estuvieron a cargo de un procedimiento policial en la comunidad indígena del sector Pidima, lugar donde hallaron más de 300 plantas de cannabis sativa y 31,24 gramos de la misma droga.
Según consignó el jefe de la Biro Angol, subprefecto Rodrigo Briones, señaló que los funcionarios realizaban “una investigación por los delitos de robo de vehículo motorizado, atentado incendiario e infracción a la Ley 20.000, que se lleva con la Fiscalía Alta Complejidad de Collipulli”.
“Dentro de las diligencias lograron detectar en un predio ubicado en una comunidad indígena del sector Pidima de la comuna de Ercilla, invernaderos con plantas de cannabis, por lo que se gestionó una orden de entrada y registro a ese lugar”, sostuvo.
Dichos invernaderos se encontraban al fondo de una quebrada, por lo que los funcionarios no se percataron que había trampas semi enterradas de fierros con puntas. Ante esto, cuatro detectives de la PDI terminaron con lesiones leves.
Tras esto, los funcionarios fueron trasladados a centros asistenciales, para una respectiva evaluación.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.