tres sismos biobio
Sismología

Durante la madrugada de este miércoles, un fuerte sismo se percibió en el territorio nacional, donde se reportó que se escuchó un fuerte ruido subterráneo antes de sentir el movimiento.

A las 01:09 horas, un movimiento telúrico afectó a la región de Tarapacá, específicamente a 26 kilómetros al oeste de Iquique. Con una profundidad de 53 kilómetros, el sismo estuvo acompañado de un fuerte estruendo segundos antes del brusco remezón.

El sismo tuvo una magnitud de 5.3 y no generó las condiciones necesarias para provocar un tsunami en las costas del país.

Cabe señalar que no se reportaron evacuaciones ni problemas en los suministros de energía, agua u otros servicios básicos. Por su parte, las rutas, según lo informado por las autoridades, no presentaron cortes ni inconvenientes para su uso, aunque se registraron algunos rodados.

Por otro lado, los equipos de emergencia se mantienen en alerta, aunque afortunadamente no se han reportado personas lesionadas. No se descarta que, durante la madrugada, puedan registrarse nuevos movimientos sísmicos tras el evento principal que afectó la zona.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.