Luego de una fiscalización de la Contraloría General de la República (CGR) a la Dirección de Salud de Carabineros, se detecto la pérdida de ampollas de morfina y fentanilo desde las bodegas del hospital.
El departamento de Control de Drogas y Estupefacientes de la CGR, detallaron que el robo fue de 179 ampollas de la llamada “droga zombie” y más de 100 de morfina.
De acuerdo con información de Meganoticias, interferencia reportó que la fiscalíización detectó “falta de control en los acccesos” que tiene la bodega.
Por otro lado, Carabineros detalló que con dichos antecedentes, se dio a una investigación interna para determinar las causas y responsabilidades de esta anomalía, y conforme al mérito de los antecedentes se aplicarán las medidas disciplinarias administrativas que correspondan”.
“A fin de asegurar la transparencia de los procesos, se han dispuesto todas las medidas necesarias para colaborar con las autoridades pertinentes”.
Por último, destacaron que «con el objeto de evitar que situaciones similares ocurran en el futuro, se están revisando los protocolos de manejo, almacenamiento y destrucción de medicamentos”.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.