Un informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) reveló nuevos detalles respecto al fallecimiento del ex Mandatario Sebastián Piñera. Quien falleció a principios de este año producto de una accidente en Lago Ranco.
Recordemos que el hecho ocurrió el 6 de febrero. Mientras el ex presidente, su hermana, el empresario Ignacio Guerrero y un hijo de Guerrero, llamado Bautista regresaban a la casa de los Piñera – Morel en medio de una jornada de lluvia y neblina que afecta a la zona.
Lamentablemente, al accidente sobrevivieron solamente tres pasajeros, quienes saltaron del aeronave apenas capotó. De acuerdo a los antecedentes compartidos hasta el momento, esto se debe a que el fallecido no habría logrado sacarse el arnés para escapar.
No obstante, según los datos del informe preliminar presentado por la DGAC se confirmó que “el piloto se encontraba sin su arnés de seguridad y fallecido en el sitio del suceso”. Además confirmó los datos recabados durante la extracción del cuerpo.
De acuerdo a lo consignado por La Tercera, fuentes de la DGAC indican que el informe definitivo y sus conclusiones podría estar listo en febrero del próximo año. Por ahora se mantienen en la etapa de «recopilación de antecedentes y coordinación con el fabricante de la aeronave y motor» con el objetivo de determinar la causa del suceso y con ello generar recomendaciones de seguridad.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando