Establecimiento educacional en el que el niño de 10 años fue "empalado" aclaró identidad de los responsables
Contexto

Durante la jornada del viernes 6 de diciembre la Escuela Cervantes Básica de Santiago se pronunció. El establecimiento en el que el niño de 10 años fue «empalado», aclaró la identidad de los responsables.

Fue a través de un comunicado que el colegio respondió a las denuncias realizadas por Macarena Undurraga. La madre del estudiante que en estos momentos se encuentra en estado de salud crítico producto de las lesiones. Recordemos que Macarena acusó que sus compañeros «lo molestaban por usar lentes, por la condición TEA. Le hacían bullying en los recreos, también de otros cursos más grandes. Obviamente, fue por bullying”.

Por el momento el niño se encuentra recuperándose en la unidad de Urología Pediátrica del Hospital San Borja. Además tendrá que ser sometido a una cirugía reconstructiva de vejiga, en el plazo de 3 meses. Además de cuna operación de reconstitución del tránsito intestinal según explicó Publimetro.

Establecimiento aclaró la identidad de los responsables

Fue a través de Instagram que la Escuela se refirió a las denuncias. En el comunicado aseguraron que «desde el momento en que tuvimos conocimientos de los hechos (…). Hemos enfocado nuestros esfuerzos en brindar el apoyo necesario para la recuperación del estudiante».

A través del mismo, explicó que el mismo lugar educacional presentó una autodenuncia para la adecuada investigación del hecho. Y agregó «queremos descartar que los estudiantes involucrados tienen edades similares y que no hay estudiante extranjeros entre ellos». «Queremos asegurarles que mucho antes de la viralización de este caso distintas instituciones y profesionales ya estaban trabajando activamente para apoyar al estudiante».

Y, a pesar que reconocieron que las ayudas entregadas no eran suficientes, enfatizaron en que rechazan completamente el discurso de odio originado. “Rechazamos enfáticamente cualquier discurso que promueva la xenofobia o la discriminación”. “Hoy, toda la comunidad se ha visto afectada por el discurso de odio y distintas amenazas que atentan a la seguridad y al bienestar físico y emocional”.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando