La diputada Maite Orsini entregó información clave a la Fiscalía en el contexto de las denuncias de violación contra su expareja, Jorge Valdivia. Según reveló, él le envió múltiples mensajes durante la misma noche en que ocurrieron los hechos denunciados. La declaración fue realizada el 11 de noviembre ante la fiscal Lorena Parra.
Orsini, citada como testigo, explicó por qué se contactó con una de las denunciantes. Según detalló, su intención era informarle que Valdivia le había enviado cerca de 100 mensajes esa noche. Este antecedente coincide con lo señalado días antes por la vocera de la Fiscalía Oriente, Pamela Valdés, quien afirmó que el exfutbolista mensajeaba a Orsini mientras mantenía «relaciones no consentidas» con una denunciante, generando controversia.
En su declaración, a la cual tuvo acceso La Tercera, Orsini detalló los mensajes que recibió de Valdivia. “Me mandó un mensaje diciéndome que no podía creer que, después de todo este tiempo yo no lo hubiese saludado por el cumpleaños. Me mandó otro mensaje que decía: ‘me duele que no me hayan saludado porque todavía estoy enamorado de ti’”, relató. Los mensajes comenzaron cerca de las 22:00 horas y continuaron hasta pasada la medianoche.
La diputada precisó que estos mensajes fueron enviados a través de Instagram y que Valdivia no le mencionó que estaba con alguien más en ese momento. «Él me mandaba de a 30 mensajes y yo le contestaba de dos», relató, añadiendo que dedujo la situación tiempo después al enterarse de la denuncia por la prensa.
Valdivia también le aseguró que no había estado con otra mujer desde su ruptura en septiembre. “Hay una frase en la que me dice que, desde que nos separamos él no ha podido estar con ninguna mujer, porque a cada mujer que mira la encuentro poca cosa y que no ha vuelto a tocar a ninguna mujer desde que nos separamos”, afirmó Orsini.
Un detalle relevante aportado por la diputada es que Valdivia parecía consciente al momento de enviar los mensajes, aunque emocionalmente alterado. «Él siguió escribiéndome hasta un poco pasadas las 12 y ahí me deja escribir. A mí me pareció que él estaba en un estado emocional alterado, pero consciente, porque no estaba escribiendo incoherencias. Sabía lo que estaba escribiendo, pero estaba muy alterado, muy frustrado, muy enrabiado”, señaló.
Este nuevo antecedente podría ser relevante para la investigación que busca esclarecer las acusaciones en contra del exfutbolista, quien enfrenta un fuerte escrutinio público y judicial tras las denuncias en su contra.