Durante la tarde del lunes se dieron a conocer los antecedentes de la dura denuncia en contra el Presidente Gabriel Boric por acoso sexual y supuesta difusión de fotos intimas. En un comunicado, el abogado del Mandatario negó completamente la acusación.
Según lo comunicado por la defensa, los hechos que se investigan ocurrieron entre julio de 2013 y julio de 2014. Mientras el Presidente se encontraba realizando su práctica en Corporación de Asistencia Judicial en Magallanes. Sin embargo, no fue hasta diez años después que la mujer decidió tomar acciones legales.
No obstante, la aparición de esta información trajo consigo otros detalles, uno de ellos y no menor, los prontuarios que acompañan a la denunciante.
Los antecedentes de la mujer que denunció a Boric por acoso
De acuerdo a una investigación realizada por The Clinic, fue justo dos meses después de ingresar la denuncia en la Fiscalía Regional que la mujer se vio involucrada en un robo con violencia en un servicentro de Villa Alemana. Se trataría de un robo con intimidación en una Copec de camino Troncal N°1833.
Los detalles del caso revelaron que «sacó un cuchillo con el cual amenaza a las dependientes del local. Y sustrae dinero de la caja registradora y especies. Siendo siempre filmada por cámaras de seguridad. Lo que permitió a Carabineros la detención en su mismo domicilio” consignó el medio. Producto de lo anterior fue condenada a presidio de tres años y un día, que posteriormente fue sustituida por libertad vigilada intensiva. Y es que esta no es la única vez que se vio enfrentada a la ley, pues también registra prontuario por amenazas simples y desórdenes públicos.
20 días después de ingresar la denuncia en la Fiscalía, el 26 de septiembre, que la mujer sumó un delito a la lista. «Amenazas simples y desórdenes públicos» consignó el medio. De acuerdo a lo informado, la mujer se encontraba en su departamento, presuntamente alcoholizada, cuando comenzó a arrojar objetos desde su balcón al estacionamiento.
Denunciante tuvo que tomar sesiones de salud mental
De acuerdo a lo detallado en la causa, Carabineros llegaron hasta el lugar por supuestos gritos de una menor de edad al interior del inmueble. Al llegar, los efectivos fueron amenazados y agredidos físicamente por la mujer. “Pacos, valen caca. Si siguen tocando la puerta les voy a sacar la conche****”.
Finalmente, en enero de este año, la la denunciante fue acusada por amenazas simples en contexto de violencia intrafamiliar (VIF) en contra su ex pareja, amenazandolo de muerte. Incluso la mujer tuvo que tener sesiones de salud mental ordenadas por el tribunal.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando