El Colegio Instituto de Chimbarongo, ubicado en la Región de O’Higgins, tuvo que ser evacuado luego de que una alumna de 16 años se presentara en el establecimiento con una granada lacrimógena.
Tras percatarse de este hecho, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros desplegaron un procedimiento de seguridad, donde posteriormente descartaron que se tratara de una bomba.
Lo anterior, puesto que los funcionarios indicaron que la estudiante llevó una granada lacrimógena desactivada. Específicamente, se trataba de una “cápsula superior inactiva de una granada de gas triple”.
De acuerdo con información de Meganoticias, la joven mencionó que dicho artefacto fue un regalo de su pololo como recuerdo de una campaña de instrucción militar.
Ante esto, la Fiscalía ordenó que la estudiante quede apercibida por el artículo 26 del Código Penal, ya que infringió la Ley de Control de Armas.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.